Se acerca San Valentín y dentro de nada veremos las casas de las mujeres llenas de flores y obsequios de sus enamorados por esta fecha tan señalada. Un día muy especial en el que supone todo un homenaje al amor en el que todos los novios se afanan por encontrar el ramo perfecto para sorprender a su pareja. Pero debes saber que enviar un ramo de flores en San Valentín no es solamente un detalle exclusivo de las parejas de enamorados. Y es que en los últimos años también se ha empezado a poner de moda el hecho de regalar flores a familiares y amigos por los que se tiene un afecto especial y a los que se quiere enviar un bonito mensaje de cariño en este día.

Y no solo eso, sino que además se trata de un día que es celebrado en todo el mundo, aunque, eso sí, con variantes muy diferentes. Por ejemplo, en Japón en lugar de ser lar mujeres las que reciben flores, son ellas las que hacen regalos a sus novios, jefes y compañeros de trabajo. En cualquier caso, no cabe duda de que se trata de un día en que todo el mundo quiere demostrar su amor y su cariño por los seres queridos. Pero, ¿sabías el porqué de esta tradición? ¿Por qué se envían flores en San Valentín?

El origen del Día de los Enamorados

Según atestiguan los documentos del Imperio Romano, el emperador Claudio II (siglo III) pensaba que si los soldados no tenían familia ni ningún tipo de atadura, luchaban mejor en la guerra, por lo que decidió prohibir los matrimonios entre jóvenes. Sin embargo, San Valentín, un prestigioso sacerdote de Roma no se resignó a no continuar celebrando este tipo de enlaces a pesar de la normativa establecida por el emperador. De esta forma, el sacerdote seguiría oficiando matrimonios entre jóvenes de manera clandestina, desafiando los designios del gobernante.

Por que se envían flores en San Valentín

Por desgracia para el sacerdote, la noticia no tardó mucho en llegar a los oídos del emperador que ordenó apresarlo y llevarlo a prisión. Allí, sabedores de su predilección por los jóvenes, uno de los guardias le retó a curar a su hija de la ceguera que padecía. Según cuenta la leyenda, San Valentín conseguiría obrar el milagro y, a pesar de que el guardia y su familia se convirtieron al cristianismo, esto no libraría al sacerdote de ser ejecutado el 14 de febrero. Agradecida por haberle devuelto la vista, la hija del guardia decidió plantar un almendro de flores rosas como símbolo del amor y de la amistad. Es por ello que actualmente se rinde homenaje a estos sentimientos en el día de la muerte de este sacerdote que tanto luchó por la unión de las parejas.

¿Qué colores son más adecuados para las flores en San Valentín?

Si  este año quieres sorprender a alguien en este día tan especial y enviarle un bonito ramo de flores, es importante que tengas en cuenta que en el mundo de las flores cada color tiene su propio significado, con lo cual debes pensar bien qué color vas a elegir para no meter la pata. Solamente tienes que pensar en cuál es el sentimiento que quieres transmitir a esa persona.

Como seguramente sabrás, las rosas rojas son el símbolo por excelencia de los sentimientos amorosos por lo que es ideal cuando se quiere enviar un ramo de flores a la persona amada. No obstante, si estás pensando en alegrar el día a alguna amiga, lo mejor son las rosas en color naranja. Y aunque ya existe un Día de la Madre, seguro que le hace mucha ilusión si el envías un bonito ramo de rosas rosas. El único color que debes evitar a toda costa es el amarillo, ya que simboliza los celos y podría ser malinterpretado.

Ideas de ramos de flores para San Valentín

Todos sabemos que el ramo de rosas rojas es el más popular en el Día de San Valentín, pero esto no quiere decir que no puedas optar por un ramo de flores más original. Es cierto que las rosas son de las flores más bellas, pero seguramente sorprendas más a tu pareja con otro tipo de flores. Y para que te resulte más fácil, te traemos algunas ideas para que puedas decidirte.

  1. Margaritas de distintos colores

Las margaritas son una excelente alternativa para regalar un ramo de flores en San Valentín, ya que además de resultar muy económicas, puedes encontrarlas en colores muy variados: blancas, moradas, amarillas, naranjas… Si tu pareja es de carácter alegre y dinámico, pero no le gustan las cosas recargadas, nada mejor que un bonito ramo de margaritas en el que se combinen dos o tres colores.

  1. Tulipanes

Después de las rosas, los tulipanes son el ramo de flores más popular en San Valentín. Y es que cada color también tiene su propio significado por los que es la mejor forma para demostrar nuestros sentimientos a esa persona tan especial. Los tulipanes color crema representan el amor eterno y los tulipanes en color naranja con el entusiasmo y el amor que sienten los enamorados. Con lo cual un ramo de tulipanes naranjas puede ser una excelente opción cuando se está iniciando una nueva relación.

  1. Lirios

Desde la época medieval los lirios se han relacionado con la feminidad y la unión del matrimonio, por lo que suponen toda una declaración del amor más puro. De hecho en algunos países regalar un ramo de lirios es símbolo de reconciliación. Si recientemente has discutido con tu pareja es, sin duda, la mejor opción.

  1. Orquídeas

Las orquídeas representan el amor absoluto y la belleza refinada, por lo que cuentan también con un lugar especial dentro de los ramos de flores para San Valentín. Una tradición de origen asiático que se comenzó a popularizar en el mundo occidental hacia el siglo XIX.

  1. Claveles

Los claveles también cuentan con una larga tradición histórica, ya que simbolizan la fascinación por la persona amada. Es por ello que enviar un ramo de claveles en San Valentín es una de las mejores opciones para transmitir ese sentimiento a la pareja o a la mujer con la que se está empezando una relación.

 

En Floristeria Petalos queremos estar a tu lado en todo momento, ayudándote a escoger el ramo de flores, la cesta de frutas, la orquídea, etc. ideal para cada ocasión y como no para el día de San Valentín también estaremos para ayudarte

Comments are closed.

Post Navigation