Las flores a domicilio son uno de los regalos más populares para felicitar a nuestros seres queridos en las fechas más señaladas. Especialmente para regalar a nuestra pareja el dÃa de San ValentÃn, en su cumpleaños o en el aniversario. Su delicada belleza, su agradable fragancia y su frescor las hace ideales para todas estas ocasiones. pero, como ya sabrás, cada flor tiene su propio significado, por lo que no todas son apropiadas para regalar entre enamorados y cuando lo son, también debemos tener en cuenta cuál es el mensaje que queremos transmitir y en qué fase se encuentra exactamente la relación. De esta forma, nuestro regalo será perfecto y podremos transmitir a nuestra pareja justamente lo que queremos.
Por eso, si quieres enviar flores a tu pareja pero te encuentras un poco perdido y no sabes cuál podrÃa ser la elección más adecuada, hoy en FloristerÃa Pétalos te damos algunas ideas sobre las mejroes flores para enamorados y qué nos dicen cada una de ellas a través de sus colores.
Rosas
No cabe duda de que son la flor por excelencia de los enamorados y la preferida para regalar en fechas como San ValentÃn. De hecho, son el sÃmbolo más antiguo del deseo, el amor y la belleza. No obstante, hay que tener cuidado, ya que cada color tiene su propio significado.
- Rosas rojas: las rosas rojas son las preferidas por los amantes, ya que son el mayor sÃmbolo del amor apasionado. Expresan emociones muy intensas y perdurables en el tiempo, por lo que son perfectas para transmitir nuestros sentimientos amorosos a nuestra pareja sin decir una sola palabra. Pero no son las más apropiadas cuando la relación está dando sus primeros pasos, ya que la mujer en cuestión podrÃa sentirse agobiada.
- Rosas amarillas: las rosas amarillas simbolizan la alegrÃa, el aprecio y el cariño, pero de una forma más moderada. Por eso, suelen regalarse a personas a las que queremos mucho. Sin embargo, hay que tener en cuenta que también representan los celos, por lo que si los celos son un problema en vuestra relación es mejor que las evites. Si tenéis muy clara la fidelidad de ambos, pueden ser una buena elección.
- Rosas rosadas: las rosas decolor rosa representan la belleza, la admiración y el agradecimiento. Sentimientos que seguramente sientas por tu pareja. Un color ideal para aquellas parejas que se encuentran ya en una relación consolidada, pero también para las que están empezando, ya que es la mejor forma de expresar los sentimientos sin que la mujer se sienta abrumada.
- Rosas blancas: las rosas blancas simbolizan el amor puro, incondicional y desinteresado. Por eso son el mejor obsequio que podemos hacer a nuestra pareja para decirle que nuestro amor por ella no tiene dobleces ni existen dobles intenciones. Perfectas para regalar también cuando se está iniciando una relación o cuando hemos discutido y queremos disculparnos.
OrquÃdeas
Si quieres enviar un arreglo floral que vaya más allá de las rosas y huir de los tradicionalismos, una de las mejores opciones son las orquÃdeas. Se dice que una cálida mañana apreció en las costas de Java una diosa cubierta con un suave chal y que iba paseando tranquilamente por un bosque de robles, sándalos, magnolias y castaños. Al desaparecer, sobre la rama de un delicado quedó su chal, que se convirtió en una preciosa y misteriosa flor, la orquÃdea, una de las más bellas y delicadas de la naturaleza. Consideras como el sÃmbolo de la belleza y del amor. La perfecta combinación entre belleza y sentimiento, lo que la hace ideal para regalar entre enamorados.
Margaritas
Las margaritas son perfectas para transmitir la alegrÃa y el amor. ¿Quién no ha deshojado alguna vez una margarita preguntándole si su amado o amada le correspondÃa? Son dlores muy vistosas por lo que es habitual verlas complementando multitud de arreglos florales, pero son igual de bellas cuando se presentan solas en un ramo también. Además, simbolizan la energÃa, la amistad y la lealtad, tras rasgos que siempre encontramos en cualquier pareja de enamorados.
Tulipanes
Al igual que la orquÃdea, el tulipán también posee su propia leyenda. Se dice que un joven persa estaba locamente enamorado de una doncella y que un dÃa se enteró de que habÃa sido asesinada. Destrozado por el dolor tomó su caballo y llegó hasta un acantilado, donde se lanzó al vacÃo para morir. De su sangre brotaron unos preciosos tulipanes, por lo que esta flor es considerada como el sÃmbolo del amor perfecto, especialmente los que son de color rojo.
Claveles
Tradicionalmente, los claveles han sido una de las flores más regaladas porlos enamorados. De hecho, ya en la Grecia Antigua eran asociados con los sentimientos amorosos. Y es que, al igual que las rosas, simbolizan el amor apasionado. Pero si los claveles no te convencen, también puedes decantarte por los lirios, que representan la pureza, la perfección y la inocencia. Flores capaces de impregnar con su elegancia cualquier estancia en la que se encuentren.