Como ya sabemos, pasamos una gran parte de nuestros dÃas trabajando y por ello debemos acomodar nuestro centro de trabajo para que los trabajadores estén lo más cómodos posible y, por lo tanto, aumente la productividad.
A continuación les detallamos varias razones por las que el poner plantas en la oficina ayuda que nuestro ambiente de trabajo sea mejor
Un beneficio de incluir plantas en nuestras oficinas es que la productividad aumenta en un 15%.  Esto, según se cree, es debido a que las plantas purifican el aire y, con ello, disminuyen los niveles de CO2 por lo que ayudan a tener una mayor concentración a las personas que trabajan delante de un ordenador.
Por otro lado, está demostrado que las personas que están rodeadas de plantas consiguen una recuperación más rápida cuando están bajo una situación de estrés.
Otra razón por la qué decorar la oficina con plantas naturales es que disminuye el absentismo y las enfermedades. Esto se consigue por la mejora en el ambiente, la purificación del aire y varios factores más.
Además, debemos tener en cuenta la humedad que debe haber en las oficinas y que no existe. Dicha humedad debe estar en torno al 30% y según la estación climática estos valores no llegan al 20%. Esto produce que nos sintamos más cansados y que nos cueste más respirar. Una manera de solucionarlo podrÃa ser incluyendo alguna planta para que consigamos subir estos valores y podamos estar en un espacio mejor.
Y por último, pero no menos importante, os vamos a hablar de ruido. Aunque no lo parezca, las plantas son auténticos aislantes acústicos. Se han realizado varios estudios en los que se demuestran que las plantas reducen el ruido ambiental hasta en 5 decibelios. Por lo tanto, si conseguimos disminuir el ruido en nuestras oficinas, conseguiremos mayor concentración de nuestros empleados.
En resumen, una planta en nuestro espacio de trabajo, lo único que trae son ventajas y por lo tanto beneficios tanto para nosotros como para los que nos rodean. Cuida de ti y de los tuyos y por una planta en tu vida.